lunes, 20 de junio de 2011

Emotion & Design, hacia un nuevo paradigma del diseño

La pasada semana Tannhauser Estudio se trasladó a Bilbao para asistir a la jornada Emotion & Design organizada por Bilbao Design Academy en colaboración con Creative Garden Bilbao Toyota.

En esta jornada, que tuvo lugar en el Automotive Intelligence Center (AIC), tres destacados expertos en el campo del Diseño emocional: Satoru Toya, director de Pitagoras co, (Tokio, Japón) Nadia Campos, consultora del Instituto de Biomecánica de Valencia y Marco van Hout, creative director de Susagroup, (Enschede, Holland) expusieron sus experiencias y posiciones sobre como provocar emociones en los usuarios con nuestros productos y servicios, así como los instrumentos existen para evaluar el impacto emocional de un diseño.

Por la tarde, asistimos a un taller práctico en el que Marco van Hout mostro de una manera dinámica e interactiva cómo crear un perfil emocional para productos y servicios.

Enhorabuena a los amigos de Bilbao Design Academy por la organización de tan interesante jornada.

No hay comentarios: